viernes, 23 de octubre de 2009

Maquillaje FX "zombies"

Zombie Walk 2009, organizado por Cooperativa de Cine "La Coosa" de Neuquén.
El 21 de Noviembre de 2009, se realizará la
Segunda Zombie Walk en Neuquen, luego de una gran
convocatoria en la realizada en el 2008.
La Concentración Zombiana se reunirá en la cortada cementerio, en calle Teniente Ibañez entre Tucumán y Mendoza a partir de las 23.30 hs.
Esta es una Intervención Urbana artística, para amantes del género, de las películas bizarras, o simplemente para todos aquellos que quieran divertirse y hacer algo distinto!

Materiales a tener en cuenta para disfrazarte y Automaquillarte:Bases o maquillaje artístico de varios colores, (En Neuquén hay varias casas de artículos de peluquería y perfumerías que trabajan con estos maquillajes, como el Atelier del peinador)

También pueden buscar una opción mas económica comprando correctores claros, y pintura roja en cualquier "todo moda" o set de sombras baratas, para simular moretones y piel descompuesta.
Recuerden conseguir pintura oscura (ya sea delineador o sombra) para las ojeras, y asi dar aspecto de ojos hundidos.
La Sangre pueden hacerla con colora nte de torta rojo, am arillo y un toque de azul y mesclarlo con algún producto comestible similar al Kero, para darle densidad.
La piel colgante se puede hacer con Latex Líquido (dificil de conseguir aquí), o plasticola y papel tissue, la pegan e la piel, y despegan pedacitos para simular que está descascarada. Luego la pintan y le ponen sangre.

La ropa y la Caracterización es la que a Uds se les ocurra, mientras mas creativos sean mejor, recuerden que hay premio al mejor zombie. Pueden intentar hacer el "zombie" de personajes conocidos o famosos, o arquetipos sociales: la novia, el bombero, el policía, etc.
aquí van a encontrar algunos de mis trabajos para que puedan sacar alguna idea!!
Buena suerte y a probar!



Make Up FX: Andrea Jara
Fotos: Bruno Piatti


EL 21 de Noviembre se realizó la Segunda Zombie Walk Nqn 2009, aquí algunas imágenes de mis trabajos :